Uno de los jugadores más destacado del América de Cali lleva guantes en sus manos y está parado bajo los tres palos, se trata del portero venezolano Joel Graterol quien en varias ocasiones se vistió de héroe y salvó su arco del gol, como es de costumbre.

 

 

 

El guardameta se ha convertido en una pieza importante para el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, pues en varias oportunidades, sus atajas y grandes actuaciones fueron importantes para salvar su arco y también para conseguir puntos importantes.

 

+Clasificó el 'Embajador': el empate de Millonarios y América, en 5 puntos

 

En el anterior partido frente a Millonarios, su presentación fue mucho más que buena, pues el guardameta fue capaz de mantener el cero en su arco durante momentos claves del compromiso, principalmente cuando una anotación del rival podía ir sentenciando tempranamente el compromiso.

 

 

 

En lo que va de 2021, el portero venezolano ha disputado un total de 22 compromisos, de los cuales, ha logrado mantener su arco en cero en 10 compromisos. Además, con 18 goles en contra, Joel Graterol es uno de los porteros menos vencidos de la Liga.

 

+Campeón de la 14 con América de Cali regresará en junio al 'Escarlata'

 

En promedio, el guardameta 'Escarlata' recibe un gol cada 110 minutos, un promedio que ostenta de gran manera, pues es menos de un gol por partido. Actualmente, su valor en el mercado es de 700 mil euros, por lo que más adelante puede significar un gran negocio para 'Los Diablos Rojos´.