América de Cali tuvo un año para el olvido, los jugadores ya piensan en vacaciones, los hinchas piden refuerzos y los directivos, a su manera, están trabajando en ello. Uno de los temas que más polémica ha generado es la continuidad del entrenador de Alexandre Guimaraes. Mientras hay unos que piden que siga, otros exigen su salida.

El entrenador, para medios regionales, habló sobre el tema y aclaró rumores sobre quienes afirman sobre su salida: "solo voy a repetir lo que ya he dicho, el equipo entró en vacaciones y mi CT y yo seguimos al frente del América de Cali, como dice nuestro contrato hasta junio del 2023."

La noticia no cayó muy bien en algún sector de la afición que busca una renovación en el plantel, empezando por el cuerpo técnico que dejó al último del grupo B con cuatro unidades y -5 en la diferencia de gol.

“Los hinchas en Cali están molestos porque dijeron que iban a sacar a Guimarães... error grande @tulioagomez, Si América con Guimarães no juega a nada, sus ruedas de prensa son una falacia, fue el hazmerreir de los cuadrangulares, es miedoso; ¿para qué lo saca? Por favor!!”, fue uno de los comentarios de los hinchas.