Toda una polémica se desató tras sus palabras. El atacante Hugo Rodallega, hoy gran estrella del fútbol brasileño, confesó en diálogo con Grueso Calibre, el acercamiento que tuvo con el América de Juan Carlos Osorio. Estuvo cerca de llegar al club y dijo que al menos Tulio Gómez sí quería tenerlo en sus filas.

 

 

En este momento, Hugo Rodallega lleva 4 partidos como inicialista con el Bahía en el Brasileirao, pero ha jugado siete en total, tiempo suficiente para marcar cinco anotaciones y rápidamente ganarse el lugar de figura en el club brasileño. Recientemente, 'Hugol' se fue de póker al anotrar cuatro tantos en 76 minutos.

Vive un gran presente luego de haber estado por muchos años en el fútbol de Europa, dejando huella en el Wigan de la Premier League y en Turquía, un gran embajador del FPC en el Viejo Continente. Ahora, regresó a Sudamérica, con mucha ilusión de jugar en América de Cali, pero eso no fue posible.

Por su parte, América de Cali vive angustias en la Liga Betplay. El proceso de Juan Carlos Osorio está en la 'cuerda floja' y los hinchas lo resisten, necesita sumar de a tres puntos para recuperar el buen camino y clasificar a las finales. Dos caminos que no se juntaron por más de que el máximo accionista, Tulio Gómez, hubiera querido esta unión.

 

 

"Tulio me dio a entender a mí que quien decidía era el profe Osorio, que cuando asumió el técnico le hizo el pedido que iba a manejar el tema de contrataciones y fue quien dijo no a Hugo Rodallega. Lo dijo públicamente, que yo ya estaba en lo último de mi carrera y no era el jugador que necesitaba. A lo mejor Tulio quizás quería, me mostró mucho cariño, pero a lo mejor también respetando las decisiones del entrenador", dijo Hugo Rodallega al periodista Héctor Fabio Grueso.

"Si fueran mis últimos días de mi carrera, hubiese ido a jugar al Quindío y terminar todo el tema de jugar al fútbol profesional. Quería ir al América por un tema personal, he sido hincha desde niño, al que crecí viendo, me llevaban al estadio, tenia uniformes y porque mi papá estuvo en una situación hasta antes de fallecer y quise cumplirle ese deseo, ese sueño. Hasta último momento intenté pero lamentablemente no se dieron por X o Y motivo, pero sigo siendo hincha", apuntó Hugol.