América de Cali, a nivel de jugadores, no vive un buen momento desde los últimos títulos en la Liga Colombiana. Son muy pocos los futbolistas que sobresalen y mantienen un rendimiento destacado y constante. Este semestre, pese a tener una nómina limitada, la base que tiene el entrenador Alexandre Guimaraes le ha dado resultado para seguir invicto en cuatro fechas jugadas. 

Joel Graterol, Marlon Torres, Carlos Sierra y Adrián Ramos, son los cuatro jugadores que sacan la cara por el equipo en los momentos más difíciles. Esta vez en Bolavip, queremos resaltar los números de uno de ellos, quien sin hacer mucho ruido, siempre sobresale con buenas presentaciones, tanto en condición de local, como de visitante. 

Carlos Sierra, con una amplia trayectoria en el fútbol nacional e internacional, ha vivido dos etapas con América de Cali. Primero una desde 2019 hasta 2021, se fue a Tolima y regresó este año. Con los ‘escarlatas’ son dos títulos que lo llevan a ser uno de los más queridos por la hinchada. 

Este semestre volvió a recibir la confianza del entrenador y ha jugado los cuatro partidos disputados por el equipo. En todos ha salido de titular y ya registra 360 minutos. En el medio campo ha sido toda una muralla con tres despejes, tres bloqueos y seis intercepciones. Tiene un 87,5 de éxito en los quites, 45,9% en duelos individuales y 60% en los duelos aéreos. 

En su posición es uno de los jugadores más ordenados de la Liga. Sabe defender, pero su fuerte está en la distribución y el ataque. Son 118 pases los intentados en el semestre, 91 de ellos fueron buenos con un éxito del 77,1%. Por partido realiza 29,5 pases. La precisión de los pases en campo rival es de 69,6, mientras que en campo rival es de 83,9. Ha generado tres opciones de peligro. 

En el frente de ataque ha rematado ocho veces, uno fue a puerta y terminó en gol, este fue marcado dentro del área. Además, cuenta con un porcentaje de conversión de 12,5%. Su tanto fue anotado en el partido ante Independiente Santa Fe en condición de visitante y sirvió para sumar un punto. 

En la próxima fecha América volverá a Bogotá, pero esta vez enfrentará a La Equidad. Los ‘escarlatas´son 13 en la tabla de posiciones con seis puntos y +2 en la diferencia de gol, de ganar este compromiso, podrán ingresar al grupo de los ocho.