"Dayro Moreno me gusta, pero es una decisión en consenso. Tiene historial de que ha sido desordenado, pero lo veo ahora centrado y quiere terminar en América". Esas fueron las palabras de Tulio Gómez, para Zona Libre de Humo, hace algunos días cuando se rumoraba que el delantero de Chicoral iba a llegar al equipo escarlata.

Sin embargo, este viernes, en el mismo medio de Cali se acaba de descartar toda posibilidad de que Dayro Moreno se vista de escarlata para el año 2022. La decisión se tomó después de un concenso entre el comité deportivo y el mismo Tulio, en donde se analizaron todos los pro y contra de su contratación.

En su cuenta de Twitter, Zona Libre de Humo confirmó que en conversación con el periodista Carlos 'Petiso' Arango, el mismo Tulio Gómez ya tomó la decisión de descartar la contratación de Dayro Moreno.

Hace unos días en el diario Marca, también se había dicho que “el delantero tendría muchas cláusulas” para firmar contrato; “algunas de ellas tendrían que ver con el comportamiento fuera de las canchas para que este no influya en su rendimiento y en el del equipo”.

Ahora, se espera que en los próximos días se sepa si América hará más incorporaciones a la plantilla o se quedará así para lo que resta del año ya que a mitad de año no podrá hacer fichajes.