Una fuente muy cercana a América de Cali, da más detalles de cómo avanzan los acercamientos del volante colombiano Edwin Cardona con el club vallecaucano. Pese a la información, también se aclara que en el entorno del club el nombre de este jugador no es que sea del todo muy llamativo para la temporada 2022.

En días pasados, lo que era un rumor pasó a ser una realidad tras lo dicho por Carlos Arturo 'Petiso' Arango, uno de los periodistas más influyentes en los equipos de Cali, que dio el detalle de que los acercamientos son gracias a Juan Carlos Osorio, actual DT rojo, y un grupo inversor que se encargaría de las cuestiones económicas.

En esta ocasión, Gabriel Orozco, director de América En La Red, da más detalles y va más profundo en el tema Edwin Cardona con América de Cali. Él es muy cercano al equipo y expresó en Twitter cuál es la empresa que está detrás de la operación, se trata de una EPS la que está detrás de la negociación.

Eso sí, aunque existen los acercamientos y la intención, según Gabriel Orozco, desde las directivas del América no ven 'con buenos ojos' la contratación de Edwin Cardona, más allá que sea el mismo Juan Carlos Osorio el que tenga el interés. Es un tema que las directivas escarlatas se toman con cautela.

Por ahora, se conocen salidas como la Jeison Lucumí, Héctor Quiñones y Joao Rodríguez. Edwin Cardona sigue siendo una gran oportunidad para las filas rojas, pero habrá qué ver cómo avanzan las negociaciones teniendo en cuenta que América de Cali tendrá Copa Sudamericana en 2022.