El fichaje del futbolista español Iago Falque al América de Cali es sin duda la gran ‘bomba’ del mercado de pases del fútbol colombiano, y con el pasar de las horas se siguen conociendo detalles de lo que fue la contratación del ex Tottenham de Inglaterra.

El periodista italiano del canal ESPN, Vito De Palma, contó en la transmisión del partido entre Milan vs Juventus que fue contactado por el técnico Juan Carlos Osorio para consultarle sobre Iago, a lo que el comentarista de los partidos de la Serie A le dio buenas referencias al entrenador del América.

Además, De Palma indicó que la intención de Osorio es utilizar a Falque como un volante creativo y no como un delantero.

“Hace poco el profe Osorio me llamó para preguntarme referencias. Yo le dije que es un jugador que puede marcar diferencia en el fútbol colombiano. Todavía es bastante joven, está entero y tiene gran experiencia y habilidad en el uno contra uno. Yo creo que el profe lo quiere usar como enganche, en la posición de la media luna o detrás de la primera punta. Creo que el español lo puede hacer muy bien”, dijo Vito.

Aquí el video de Vito de Palma contando sobre su conversación con Osorio sobre Iago Falque: