Una hincha muy especial del América de Cali hizo la predicción de que había que ganar y clasificar a los ocho. Mejor pronóstico no se pudo hacer. Lo que parecía todo perdido para el club rojo se convirtió en una hazaña que le permite al técnico Juan Carlos Osorio seguir en búsqueda del título con el escarlata.

América de Cali goleó 5-1 a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y entra con 'aire en la camiseta' a las finales. Además de hacer la tarea, los resultados se le dieron a la Mechita', no ganó Envigado ni Atlético Bucaramanga, lo que le resultó suficiente para ubicarse en la octava casilla con 29 puntos.

Tras la hazaña, se realizó el sorteo y quedó en el cuadrangular B con Millonarios como cabeza de serie, Alianza Petrolera y Deportes Tolima, sin duda un grupo competido donde América saldrá por el cupo a la final. En el A, Atlético Nacional quedó sembrado como encabezado y Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Deportivo Pereira complementan el cuarteto.

En la previa del partido se conoció un video muy especial, pues una hincha americana se lanzó a dar su predicción y todo se cumplió. Vistiendo una camiseta del volante Carlos Sierra, la abuelita mandó la mejor energía, lo que parece se sintió en Pereira donde el club vallecaucano ganó 5-1 y mandó un mensaje de pelea por la estrella.

Ahora, América de Cali se alista para afrontar las finales. Cabe recordar que el club escarlata se centra en buscar estadio, pues en el Pascual Guerrero no podrá jugar porque será sede de los Juegos Panamericanos Junior, competencia que se realizará del 25 de noviembre a 5 de diciembre. Llegará a la madriguera a rematar los cuadrangulares.