Cuando visitó la camiseta de la Selección Colombia, Anthony De Ávila le dedicó un gol a los 'capos' del Cartel de Cali. Hoy, el exfutbolista atiende líos por narcotráfico en Italia. Medios italianos afirma que el emblemático delantero exAmérica de Cali, era clave para transportar droga en ciudades como Nápoles y Génova.

Según afirma el medio italiano Corriere della Sera, De Ávila era buscado por la justicia desde 2001, era principalmente la Policía de Nápoles que le seguía la pista por "claros nexos" en el tráfico ilegal de drogas. La prensa italiana afrima que el exjugador reafirmó sus lazos con la mafia apenas se retiró del fútbol profesional.

"En una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles, condujo a la detención del narcotraficante colombiano, Anthony de Ávila, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004", se lee en Corriere della Sera.

En las publicaciones, se recuerda la cercanía que tenía el 'Pitufo' con la mafia liderada por los Hermanos Rodríguez Orejuela en las décadas del 80 y 90', cuando gozaba de un presente futbolístico notable, tanto fue que era considerado uno de los meiores atacantes de América y estuvo con la Selección Colombia.

Tras la noticia del arresto, comenzó a circular en las redes un video en el que dedica un gol a los Hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, hoy detenidos en cárceles en Estadods Unidos por narcotráfico. Una noticia poco agradable, pues en el ámbito deportivo era recordado por su tremendo nivel en la cancha.