Mientras sufría en Envigado, América de Cali se daba un festín en New Jersey, en amistoso contra Independiente Medellín, lo goleó y dio una alegría a la hinchada en Estados Unidos. El club escarlata jugaba en simultáneo, el partido por la fecha 3 lo padeció bastante, pero las alegrías estaban en el exterior.

Acá en Colombia, América de Cali perdió 1-0 en un partido muy apático y que dejó mucho que desear en el equipo rojo, no pudo contra un ordenado y efectivo Envigado, que le bastó un gol de Jhon Durán para asegurar los primeros tres puntos de la Liga Betplay II-2021, así el club caleño sufre la primera caída de la temporada en el FPC.

En New Jersey, América de Cali acudió a un amistoso contra Independiente Medellín en el Red Bull Arena, en donde ganó 3-0 y mostró total autoridad ante el club del 'Bolillo Gómez. Un autogol y goles de Jorge Segura y Joao Rodríguez sirvieron para la victoria roja, en un partido en el que debutó el hijo del técnico Juan Carlos Osorio.

Fue un partido casi dominado todo el tiempo por el América de Cali. Al minuto 17, el club rojo se fue adelante en el marcador a través del defensa Jorge Segura, quien es una de las nuevas incorporaciones en el equipo de Osorio, aprovechó un rebote de José Parra y ahí, vestido de 9, en el corazón del área, solo tuvo que empujar la pelota.

Luego, al minuto 22, Daniel Hernández, otro de los refuerzos del América, amplió el marcador, pero un fuera de lugar anuló la jugada. La lluvia hizo acto de presencia en el Red Bull Arena, pero en el segundo tiempo llegaría más ventaja para el escarlata. Al 61 cayó el segundo tras autogol de José Parra. El tercero para ratificar la goleada fue obra de Joao Rodríguez.