Bien guardadito se lo tenía Tulio Gómez con el fichaje bomba de América para el mercado del FPC en 2022. Luego de que Millonarios, Nacional y Junior detonaran las transferencias del país, ahora el cuadro caleño se hace con un jugador con mucho bagaje en el fútbol europeo y que llega procedente de la Serie A. Se trata del extremo español, Iago Falque.

América lo hizo oficial: Iago Falque es el nuevo refuerzo de América para 2022

El español llega a Colombia como agente libre y, por ahora, solo debe superar los exámenes médicos en Cali para vestirse con la camiseta del América. Para Iago Falque, es su primera experiencia jugando fuera de Europa. Su carrera, que comenzó en el 2007, se extendió hasta inicios de 2022 hasta finalizar su contrato con el Torino. Fueron 13 años los que estuvo en el Viejo Continente jugando en ligas como LaLiga de España, Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra.

Parece sorpresa, pero el cambio de Iago Falque ya estaba cantado. Él mismo había confirmado en una entrevista que tenía mucho más fútbol para dar y para ellos estaba dispuesto a cambiar de continente solo para seguir jugando a nivel profesional. Finalmente, el español de 32 años encontró en América de Cali la oportunidad para cambiar de aires y seguir figurando en el deporte.