América de Cali recibió al Deportivo Independiente Medellín por la fecha 2 del cuadrangular B de la Liga Colombiana, duelo que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, y que dejó como ganador a los ‘Diablos Rojos’ del Valle del Cauca por 2-0.

El trámite del primer tiempo fue parejo, pero el cuadro ‘escarlata’ fue el que trató un poco más de generar peligro, pero el portero Andrés Mosquera Marlomejo, se lució y tuvo una buena actuación, por lo que evitó que en los primeros 45 minutos se marcara un gol y culminó con igualdad 0-0.

En el segundo tiempo, el trámite del juego fue similar, pero en esta ocasión el DIM trató por medio del contragolpe acercarse al arco de Diego Novoa. Pero fue el América el que pegó en el marcador, después de aprovechar que el DIM se quedó con 10 por la expulsión de Andrés Cadavid, en un tiro de esquina Adrián Ramos metió un potente cabezazo para marcar el 1-0 al minuto 79.

Finalmente, América de Cali se quedó con la victoria 2-0, porque Cristian Barrios sentenció el juego al 90+2′, resultado que lo pone con el mismo puntaje de Millonarios que es el líder con 4 puntos, precisamente estos dos equipos se medirán en la tercera y cuarta fecha, duelos en los que se podría definir quién será el finalista de esta zona.