América de Cali llega con una desventaja importante a la vuelta de la final de la Copa BetPlay 2024, pero los hinchas siguen ilusionados. El equipo escarlata cayó 3-1 en el estadio Atanasio Girardot, con Atlético Nacional de local, en el encuentro que se llevó a cabo el jueves 12 de diciembre de 2024.
Pese a que la ventaja del verdiblanco es importante, sobre todo en una instancia de final, el América de Cali no se da por vencido y buscará remontar en su casa el domingo 15 de diciembre de 2024.
ver también
Polilla da Silva tras la derrota de América de Cali: "Debemos dejar la vida" en el partido de vuelta
Aunque este tipo de hazañas son complejas, especialmente teniendo en cuenta la envergadura del equipo rival, tanto el técnico, como los jugadores y los hinchas han dejado ver que confían en el buen resultado que podrían alcanzar en su casa.
En ese sentido, han resaltado un importante dato que llena de esperanza a los hinchas. La ilusión se mantiene teniendo en cuenta el encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional que se jugó en el estadio Pascual Guerrero el 28 de enero de 2024.
Para esa ocasión los Diablos Rojos vencieron al cuadro verdolaga con un contundente 4-1. Los goles de la Mecha llegaron gracias a Adrián Ramos, Andrés Sarmiento, Rodrigo Holgado y Ever Valencia.
Adrian Ramos del América celebra después de anotar un gol. (Foto: VizzorImage / Nelson Rios)
Es de resaltar que de los mencionados jugadores, solo uno no continúa en la nomina actual. Se traya de Sarmiento, que justamente se fue para Atlético Nacional.
Lo que necesita América de Cali para ganar la final de la Copa BetPlay
Pese a que llega en desventaja, América de Cali aún tiene poco más de 90 minutos para remontar y lograr coronarse campeón.
Para revertir el resultado que se obtuvo en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, la Mecha debería ganar por un margen de dos goles. Con este resultado forzaría una definición desde el punto penal.
Sin embargo, una gran hazaña para quedarse con el campeonato sin llegar a esa instancia mencionada sería marcar más de dos goles y cerrarle por completo el arco al equipo rival.
En todo caso, el técnico uruguayo, Jorge ‘Polilla’ da Silva, expresó su determinación de luchar con todo en el partido de vuelta. “Debemos dejar la vida”, dijo luego del partido de ida.