Malas noticias para el América de Cali, pues en medio de sus jornadas de entrenamiento, uno de sus refuerzos presentó una delicada lesión y estará fuera por varios meses. Este volante fue pedido de Juan Carlos Osorio en un momento en el que se espera más de él en el equipo escarlata tras su paso por el Once Caldas.

La noticia la confirmó el departamento médico del América de Cali, tema de ligamentos y debió ser intervenido con el área de ortopedia. Las cosas no pintan para nada bien. El jugador es David Lemos, quien Juan Carlos Osorio lo necesita en su nómina para cumplir las funciones de volante ofensivo, pero lamentablemente se irá de baja por algunos meses.

"Durante la tarde de ayer en la jornada matutina, el depotista David Lemos presentó una lesión en su rodilla izquierda, razon por la cual tuvo que ser llevado a la clínica para hacerle las imágenes respectivas y la valoracion poterior por ortopedia. Desafortunadamente debemos comunicar que el deportista presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A partir de este momento se inicia todo el proceso para la preparación quirúrgica del deportista", dijo Carlos Restrepo, médico del América de Cali.

Lemos venía destacándose en el Once Caldas, desde su debut en el 2016 y hasta hoy es uno de los volantes más destacados del fútbol colombiano. Lastimosamente no podrá estar con Juan Carlos Osorio y se estima que su recuperación será de seis meses, aproximadamente.

 

"David Lemos contará con todo el apoyo de la institución para que pueda tener un proceso de recuperación exitoso y así pueda regresar a la cancha lo más pronto posible", dice Resptrepo en el comunicado de audio. Ahora, América y Osorio miran cómo solventar esta sensible baja en el equipo.