América de Cali se mostró muy solidario con Atlético Nacional desde el primer minuto que ocurrió el enfrentamiento entre la barra 'Los del Sur' y la policía en el estadio Atanasio Girardot, hecho que generó que el partido fuera suspendido, pero que desde el cuadro vallecaucano han asegurado que están dispuestos a brindar las mayores facilidades para que el 'verde' no se vea perjudicado.

El mayor accionista del América, Tulio Gómez, indicó que ellos están dispuestos a jugar el día que sea y en la cancha que sea, pero ahora el presidente del club 'rojo', Mauricio Romero, indicó que desde la institución le hicieron una propuesta a la Dimayor para beneficiar a Nacional, así evitar que se vea afectado.

Romero confesó que ofrecieron cambiar las localías con Nacional, esto quiere decir que el juego que se iba a realizar en el Atanasio, se desarrolle en el Pascual Guerrero, y en el torneo del segundo semestre el que juegue de local en Medellín sea al 'verdolaga', pero la propuesta al parecer tendría una dificultad.

"Nosotros propusimos en algún momento de manera informal que se cambiara la localía y que en el siguiente semestre se volteara. Es un tema bastante complicado y que se tiene que poner de acuerdo mucha gente. Nos dijeron inicialmente que era muy difícil poder pretender esa situación", dijo Mauricio en una entrevista para la emisora 'Blu Radio'.

 

De esta manera, todo indica que el partido se disputará en el nuevo fecha que programó la Dimayor, que es el próximo 4 de mayo a las 8:15 PM, duelo que se espera se pueda jugar en el estadio Atanasio Girardot.