América de Cali armó una tremenda fiesta en el estadio Pascual Guerrero, para festejar su cumpleaños número 96 en el duelo ante La Equidad, y aunque esperaba recibir regalos, fue el portero Diego Novoa el que se lo dio a la visita.

El compromiso estaba siendo controlado por los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, generando las oportunidades más claras de gol y hasta le anularon un gol de Facundo Suárez por fuera de lugar, el cual fue revisado por el VAR.

Cuando parecía que el primer gol del juego lo iba a marcar los 'Diablos Rojos', apareció un insólito erro al minuto 36, el cual aprovechó el equipo 'asegurador' para sorprender e irse en ventaja 0-1.

El gol de Equidad se dio, después de que Novoa paró un potente remate, pero la pelota se le escapó y se le perdió, por lo que David Camacho aprovechó el error del arquero y abrió el resultado.

Cuando parecía que el juego se iría con victoria visitante al término del primer tiempo, apareció Carlos Darwin Quintero, aprovechando la lentitud de la defensa de los bogotanos, para marcar el 1-1 al 45+3', con el que término la primera mitad.