El Atanasio Girardot se alista para ser escenario de la final ida de la Copa BetPlay, en la que Atlético Nacional y América de Cali se disputan el campeonato. El prometedor encuentro se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre a las 7:30 de la noche.

En un partido lleno de mística por lo que significan estos dos grandes del Fútbol Profesional Colombiano, son varios los detalles que llaman la atención y algunos que tienen en vilo especialmente a los aficionados de la ‘Mecha’.

Un dato que ha cobrado relevancia de cara a la final de la Copa BetPlay es que América de Cali no gana en el Atanasio Girardot desde hace cuatro años.

Desde 2020, el mismo año en que salieron campeones de la Liga BetPlay, el equipo caleño no ha logrado una victoria en esa plaza. El cuadro Escarlata tuvo su última victoria en la casa de Atlético Nacional el 28 de noviembre de ese año, cuando Duván Vergara y Adrián Ramos sumaron tres goles en los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Adrián Ramos marcó para América de Cali en esa oportunidad, en 2020.

A partir de ese momento y luego de los ‘Diablos Rojos’ casi siempre regresaron a casa con las manos vacías. La última vez que lograron sumar un punto, tras un empate 2-2 con el verdiblanco, fue el 22 de febrero de 2021.

En sus últimas seis visitas al Atanasio, América de Cali registró cuatro derrotas por liga, una en copa y un empate.

América de Cali quiere acabar con su mala racha en el Atanasio Girardot

El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva busca romper esta racha negativa en Medellín. Especialmente teniendo en cuenta que regresar a casa con un marcador a favor representaría una enorme ventaja en esta instancia.

El encuentro de este jueves es crucial para América, que espera obtener un buen resultado para definir el título en su casa, el Pascual Guerrero. La historia reciente en el Atanasio Girardot ha sido complicada para el equipo caleño, pero el plantel confía en revertir la situación y dar un paso importante hacia el campeonato.

Otra de las razones para entregarlo todo en la casa de Atlético Nacional es el reciente anuncio de Adrián Ramos, que confirmó su retiro como jugador profesional y espera cerrar su carrera con broche de oro.