América de Cali finalizó su participación en la Liga Colombiana y todavía ve ilusiones de título en la Copa Colombia. La ilusión de ser campeón en este diciembre aumenta, en un torneo que nunca en su historia ha ganado. El equipo rojo pasa la página tras el tercer lugar en cuadrangular B y ahora tiene en la mira a Atlético Nacional.

Se revive otra edición del gran clásico del fútbol colombiano, una rivalidad que tocó su punto máximo en la década del 80′ y 90′, cuando verdes y rojos dominaron el fútbol colombiano y se destacaron en Sudamérica con grandes jugadores en sus nóminas y enfrentando a potencias de Brasil y Argentina. Desde el 2002 no se ven en una final. Llegó la hora de medir fuerzas con todos los ojos del FPC a la expectativa.

Le puede interesar: El mensaje de Duván Vergara a Nacional sobre los equipos más grandes de Colombia

América de Cali se encuentra con un Atlético Nacional inspirado, pues el rival también clasificó a la final de la Liga Colombiana y superó muchas adversidades a lo largo del semestre. En el otro torneo le esperará el Deportes Tolima y con las dos finales en el horizonte, el equipo rojo podría tener cierto beneficio, pero las cosas van más allá y el ‘Escarlata’ se encuentra con una gran ventaja que le permitiría aumentar la ilusión.

Y es que América de Cali debe derrumbar pronto el deseo de Atlético Nacional, que a propósito, se encuentra con delicadas sanciones por parte de la Dimayor, pues Jorman Campuzano se perderá cuatro fechas y Marino Hinestroza, dos jornadas.

¿Cuál es la ventaja de América para la final de la Copa Colombia ante Nacional?

Asimismo, Dimayor, en días pasados, anunció los horarios para la final de la Copa Colombia 2024. El partido de ida de se jugará el próximo 12 de diciembre (7:30 pm) y la vuelta es el 15 del mismo mes (17:00), hora colombiana.

La ventaja para América de Cali es que finalizará en condición de local la final de Copa Colombia. El partido del 15 de diciembre se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín y la vuelta será en el Pascual Guerrero, con estadio totalmente pintado de rojo. Eso sí, los hinchas del club ‘Escarlata’ no podrán usar pólvora, humo, bengalas y trapos en el juego definitivo.