Mucha conmoción hay en la ciudad de Cali por lo ocurrido con la camioneta del futbolista de América de Cali, Iago Falque, la cual fue baleada, en lo que fue un hecho que por fortuna no dejó víctimas y en donde el volante no se encontraba dentro del vehículo, pero que, de igual manera, ha generado mucha angustia.
Hasta el momento, Falque no se ha pronunciado por lo ocurrido y han llovido muchas especulaciones sobre el tema, es por esto que desde la dirigencia del cuadro ‘escarlata’ decidieron pronunciarse y revelaron detalles de la primera decisión que tomó el jugador europeo por lo ocurrido.
El presidente de América, Mauricio Romero, dio una entrevista para el Telepacífico Noticias, allí contó que a Falque le propusieron que se tomara unos días para que pensara las cosas, por lo que la decisión del español fue la de aceptarla y ahí sí definir qué va a hacer, por lo que seguramente, el futbolista no estará en las instalaciones del club en los próximos días.
“Es una situación difícil, es la segunda situación que se le presenta en un periodo muy corto de tiempo. Está muy preocupado él y su familia por toda esta situación. Yo creo que lo importante es que se tome un par de días para pensar, estamos viviendo una situación complicada en nuestra ciudad y hay que entenderlo. Ya veremos en nuestras conversaciones con él cuál es el paso a seguir”, dijo Romero.
Sobre la posibilidad de que Iago abandone Colombia por temor, el presidente americano indicó que: “Todo cabe dentro de las posibilidades, recuerde que es un jugador extranjero que no está acostumbrado a este tipo de situaciones y como te repito es la segunda situación que a él le sucede. Tiene a su familia en España preocupados y tiene a un bebé pequeño. Son todas esas situaciones que él tendrá que pensar. Como club tenemos que hacerle acompañamiento para que su decisión sea la más consciente posible”.
Aquí las palabras Mauricio Romero sobre Iago Falque: