Luego de un asombroso torneo, se ha acabado el sueño para América de Cali. El equipo escarlata, que acabó en la punta del ‘todos contra todos’ junto a Independiente Santa Fe, quedó sin chances de clasificar a la final con la caída ante Once Caldas. El capitán, Adrián Ramos explicó lo sucedido en los cuadrangulares.

América de Cali llegaba a los cuadrangulares como uno de los grandes favoritos a clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II tras un gran semestre. No obstante, el equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva sufrió un fuerte bajón de rendimiento en los cuadrangulares.

Habiendo ganado solo 1 partido de los 5 disputados, La Mechita quedó sin chances matemáticas de pelear el puesto en la final. La goleada encajada este miércoles ante Once Caldas terminó de sepultar cualquier oportunidad de ir a la gran final.

Los lamentos de Adrián Ramos

El capitán del equipo escarlata, Adrián Ramos dio su descargo tras la eliminación. “Ha sido un semestre complejo por el tema físico para mí. He tenido muchas molestias, pero tratamos de estar de la mejor forma para ayudar al equipo. Vamos a prepararnos para disputar bien la final y poder ganarla“.

El delantero explicó el bajón de rendimiento del equipo. “Creo que en el cuadrangular nos pasó factura el no haber sido eficaces. Hay que seguir trabajando porque tenemos una final por delante. Es importante que el equipo, en los partidos que vienen, tenga la tranquilidad para anotar goles“.

América de Cali se centra en la final de la Copa Colombia

Si bien América quedó sin chances de disputar la Liga BetPlay Dimayor 22024-II, el equipo del Polilla aún tiene chances de pelear un trofeo en la final de la Copa Colombia del próximo 12 de diciembre ante Nacional. “Hoy quedamos eliminados de la liga, pero tenemos una final por delante. El equipo entregó todo. Es duro por cómo se dieron las cosas en este cuadrangular. Ahora se viene una linda final, y vamos a darlo todo por ser campeones“.