El director técnico de América de Cali, Jorge ‘Polilla’ da Silva, se refirió a la derrota que sufrió su equipo en el Atanasio Girardot y lo que viene en el partido de vuelta. El cuadro Escarlata cayó 3-1 frente a Atlético Nacional para quedar en desventaja en la final de la Copa BetPlay 2024.

Luego del encuentro, en el que los ‘Diablos Rojos’ pegaron primero, pero no pudieron ganar, Polilla da Silva no solo lamentó los errores que los llevaron a la derrota.

El DT aseguró que en el partido de vuelta, que se jugará el domingo 15 de diciembre de 2024 en el estadio Pascual Guerrero, la casa de América de Cali, dejarán la vida.

“Será un partido bravo el domingo, pero tenemos 90 minutos para ir por todo, no vamos a lamentarnos de lo que pasó. Yo creo que podemos y lo vimos en el primer tiempo, aunque no será fácil porque jugamos contra un buen rival. Es el último partido del año y debemos dejar la vida”, dijo.

Acerca del cambio abismal de rendimiento que tuvo su equipo del primer al segundo tiempo aseguró que es una incógnita para todos.

Resaltó que el gol en contra les pegó fuerte y aseguró que hubo muchos errores que le permitieron al rival ser superior la mayor parte del tiempo.

“El gol al inicio del segundo tiempo nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión que hicimos e incomodamos a Nacional llegando con frecuencia al área rival. El segundo gol fue de pelota quieta, hubo distracciones, muchos errores, Nacional nos superó casi en todas las líneas”, añadió.

Andrés Felipe Román, de Atlético Nacional, anotó el primer gol de los verdes. Foto: Vizzor

Aunque pegó primero, no se evitó la derrota del América de Cali

El partido comenzó favorablemente para América de Cali, que se adelantó en el marcador con un gol de Duván Vergara en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo no logró mantener la ventaja, y Andrés Felipe Román igualó el marcador al minuto 30 con un remate desde la banda derecha.

Duván Vergara anotó el primer tanto del compromiso para poner a América de Cali arriba de Nacional. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

En la segunda mitad, el dominio ofensivo de Atlético Nacional se hizo evidente, y los goles de Marino Hinestroza al minuto 49 y Alfredo Morelos al 72 sellaron la victoria para el equipo local.

Para revertir el resultado y aspirar al título, América de Cali necesita ganar por un margen de dos goles para forzar una definición por penales, o por más de dos goles para asegurar el campeonato.

El entrenador uruguayo, Jorge ‘Polilla’ da Silva, expresó su determinación de luchar con todo en el partido de vuelta, destacando la importancia de este título, uno de los pocos que el club aún no ha conseguido.

El encuentro de vuelta será el último partido del año para el América de Cali, mientras que Atlético Nacional todavía tiene la final de la Liga BetPlay por disputar.

La expectativa es alta, y el cuadro Escarlata deberá mostrar su mejor versión ante su afición para superar el desafío que representa Atlético Nacional, un rival que ha demostrado su fortaleza en el campo.