Brilla por su ausencia, y no es para menos. El ciclista Nairo Quintana no está en la Vuelta a España y es uno de los nombres que más falta en medio del pelotón. En los últimos años, el pedalista de Boyacá ha sido uno de los más destacados de esta competencia, misma que ganó Luis Herrera en 1987.

Pero Nairo también la ganó, en el 2016, donde mostró solvencia y fue superior a sus rivales y lo que se convirtió en una de las grandes gestas del deporte colombiano en la historia. Por ahora, el ciclista boyacense se encuentraen Colombia luego de participar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nairo Quintana hace parte del Arkéa Samsic, un equipo francés de categoría continental que todavía no hace parte del World Tour, esta condición no le permite competir en todas las competencias del calendario, al menos en las tres grandes, a menos que tenga la invitación de los mismos organizadores.

Para La Vuelta 2021, el equipo de Nairo Quintana no recibió invitación y le quedará el 2022 para poder recibirla. Para la actual prueba el Burgos BH, Caja Rural, Alpecín Fénix y Euskatel fueron las escuadras que recibirron la cordialidad de los organizadores de la ronda española.

Esto hace parte, en cierta manera, de méritos que los equipos muestren durante la temporada, entre más compitan y ganan etapas o clasificaciones, lograrán estas invitaciones, además de sumar puntos para acceder con acreditación Wolrd Tour y dar un tremendo salto de calidad.