Primoz Roglic se convierte en el primer líder de la Vuelta a España 2021. En la primera etapa, realizada en Burgos, mostró todo su potencial contra el reloj y se impuso ante los demás favoritos, y así se viste de rojo.Desde ya comienza la batalla por mantener el maillot rojo hasta el final de la competencia, el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

A su vez, Primoz Roglic demuestra porqué es el mejor contrael reloj en este momento, un performance que maduró con la medalla de oro en la prueba crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran objetivo de Roglic era el liderato en la primera etapa y por ahora le sale bien el plan.

Tras Roglic, el top 3 lo completaron el español Alex Aranburu del Atana Premier Tech a seis segundos del líder, el también esloveno Jan Tratnik del Jumbo Visma ocupó la tercera posición a 8″. El australiano Tom Scully del EF Education es cuarto y el checo Josef Cerny del Quick Step es quinto.

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López, quedó en la casilla 21 a 21 segundos del líder y el mejor del Movistar Team fue el español Enric Mas, quien se ubicó 15° a 18″. Egan Bernal fue 46° a 28″ de Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz fue 35° a 25″ del esloveno.