El ciclista Daniel Felipe Martínez se baja del bus y no cree en el podio de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. Sus palabras, tras finalizar la etapa 16 de la carrera, fueron más que contundentes y además explica la razón que complica el objetivo del boyacense.

Vale resaltar que Daniel Felipe Martínez hace parte del Team Ineos y se volvió en alguien fundamental para el remate del Tour de Francia 2022. La escuadra británica también pelea por lo suyo, será catapultar a Geraint Thomas a un gran golpe en la clasificación general, es tercero a dos minutos y 43 segundos de Jonas Vingegaard.

Al menos, sobre el papel, parece que el Team Ineos tiene mejor equipo que UAE Team, el de Tadej Pogacar, que es segundo a dos minutos y 22 segundos. Precisamente, Daniel Felipe Martínez no tiene otro objetivo que pelear en Los Pirineos para que Geraint Thomas dé el gran golpe y al menos se fortalezca en el podio.

Es decir, Nairo Quintana es su rival directo. Más allá del patriotismo y la afición, Daniel Felipe Martínez tiene un objetivo claro. Sus palabras fueron claras, no ve al boyacense en el podio del Tour y además ratificó que la contrarrelojindividual, en el penúltimodía, puede que le afecte en gran medida.

“Realmente la crono final le perjudica bastante (a Nairo). Se le está viendo muy sólido en las subidas, a un gran nivel, pero esa contrarreloj final de 40 kilómetros que se corre el sábado es larga y complicada. Los corredores que están peleando por el podio son bastante fuertes con la ‘cabra’, así que ya veremos hasta dónde puede llegar”, dijo Dani Martínez en exclusiva con Marca.