La Etapa 17 del Tour de Francia tuvo un invitado VIP durante el tramo de la carrera y que luego hizo acto de presencia en el podio de la jornada. Se trata de Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, quien arregló toda su agende para disponer de un par de horas para acompañar al pelotón de la carrera en el duro ascenso a Los Pirineos. Finalizado el día, esperó en la meta a varios corredores para saludarlos, entre ellos a Nairo Quintana.

Si algo ha dejado claro el máximo mandatario de los franceses es que es fiel aficionado al ciclismo de élite. Por segundo Tour consecutivo, decidió montarse a un carro de la caravana de la carrera para acompañar a los ciclistas en una de las jornadas más difíciles de la competencia. Luego, estuvo en meta para recibirlos a todos y aplaudirlos por su gran esfuerzo.

En 2020, Macron hizo lo mismo y estuvo en primera línea cuando Miguel Ángel ‘Superman’ López ganó la etapa reina de aquella edición. Ahora, en 2021, hizo lo mismo y estuvo compartiendo con varios pedalistas franceses destacados del pelotón: charló con JulianAlphilippe y Guillaume Martin.

Sin embargo, tuvo un momento especial y fue cuando buscó entre los corredores a Nairo Quintana. Macron invitó un momento al colombiano para sostener una pequeña charla en la que el boyacense se vio notablemente sorprendido. De hecho, se alcanza a escuchar el momento exacto en el que escarabajo le dice “un honor”, agradeciendo las palabras del mandatario.

VIDEO: Así fue el pequeño encuentro que tuvo Nairo Quintana con Emmanuel Macron, presidente de Francia