Nairo Quintana ha sido una de las imágenes en el país del campesinado colombiano, esto gracias a su relación con este sector productivo, es por esto que el ciclista criticó al gobierno por el difícil momento que vive este sector.

En une entrevista en la emisora W Radio, el pedalista del Arkea comentó que “los campesinos no necesitan que les den dinero, y ahora, que les queremos comprar a los campesinos suben los insumos en un 300 por ciento”.

El boyacense se mostró muy molesto con el absurdo aumento de los insumos y aseguró que el motivo del alza es político y le está haciendo mucho daño al campo colombiano.

“No puede ser que suban un 300 %, ni siquiera son aprovechables para el país, no hay un retorno de ellos porque si se hace una investigación profunda y de donde vienen los insumos o quien es el proveedor de los insumos y porque han alzado los precios en un 300 por ciento se van a dar cuenta de que detrás de esto hay un tema político gravísimo que está jodiendo directamente al campesino”, dijo el ciclista.

Finalmente, Nairo cuestionó que esta situación generará que aumente la importación de la papa, un hecho muy lamentable para los cultivadores de Colombia.

“Los campesinos no tenemos como sembrar, porque antes producir un bulto de papa costaba entre $50.000 y $70.000, se vendía a $40.000 y se le perdía, pero ahora, con el incremento del 300 por ciento en los insumos es imposible comprarla o producirla cuando va a llegar mucho más barata de Bélgica, Holanda y Estado Unidos”.