Se acerca la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Colombia tendrá una dura visita a Bolivia en El Alto. El entrenador de la ‘Verde’, Óscar Villegas compareció ante la prensa luego de revelar la lista de convocados para el encuentro por la fecha 7.
Luego de un mal inicio de ciclo, la Selección de Bolivia ha logrado salir de la doble fecha de septiembre con saldo positivo. El combinado sacó el máximo provecho de la altura para golear a Venezuela, para luego imponerse ante Chile en condición de visitante.
Desde la ‘Verde’ esperan que la Selección Colombia sea la próxima víctima de los 4.150 metros de altura del Estadio Municipal De El Alto. Óscar Villegas presentó su lista de 28 convocados para el encuentro y habló ante la prensa en la previa del encuentro ante el combinado cafetera.
Bolivia se tiene confianza ante la Selección Colombia
“Venimos de dos partidos importantes, queremos seguir esa línea de ascenso. Sabemos la dificultad que es Colombia, le acaba de ganar al campeón del mundo y es finalista de Copa América. Estamos para romper algo que viene siendo normal, que nos cuesta ganarle a equipos que son grandes en Sudamérica, pero creo que estamos para romper algunos esquemas como lo hemos hecho anteriormente” fueron las palabras del entrenador.
El DT intentó transmitir algo de confianza a sus jugadores. “Normalmente nosotros mismos nos generamos la presión. Yo lo que quiero es que mis jugadores disfruten de estar en la Selección, que no sientan presión. Hay uno que se ponen la mochila porque ya llevan muchos años tratando de sacar la selección adelante y mientras más disfruten van a tener un mejor rendimiento. Estamos seguros que vamos a hacer un gran partido ante Colombia“.
Villegas se refirió a lo que dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún sobre la altura. “Son acertadas las declaraciones del presidente de la FCF en todo caso, porque si no lo sacamos de contexto, él habla también del gran calor y humedad que utilizan ellos. Cuando nosotros vamos por allá nos convertimos en superhéroes y cuando ellos vienen para acá se convierten en superhéroes. Habla de una decisión de la Federación del poder decidir dónde quiere jugar cada país y ese apoyo me ha gustado muchísimo”.