Una de las cosas que más se pasó por alto sobre el debut de Luis Díaz en la Premier League es que también fue la primera vez que el colombiano jugó junto a las grandes estrellas del Liverpool. Se acopló bien con la mayoría de ellos y todos reconocieron luego del juego que el cafetero tiene madera para brillar y encajar a la perfección con todo el talento que tiene Jürgen Klopp en su plantilla.

Por ejemplo, uno de los que más busco a Díaz para que se conectara con el equipo fue Virgil Van Dijk. Apenas empezó el partido, el capitán neerlandés le lanzó un pase largo a ‘Lucho’ para que le ganara a la defensa del Leicester con su velocidad. Luego, en el trámite del partido conectaron un par de veces más y eso mantuvo al guajiro bastante activo durante todo el compromiso.

Por eso, fue el propio Van Dijk quien se refirió a Luis Fernando tras el partido y aseguró que quedó encantado con el debut de su nuevo compañero en la Premier League. Eso sí, dejó claro que Jürgen Klopp ahora tendrá un enorme problema para escoger a los futbolistas que comandarán la ofensiva de los ‘Reds’.

“La competencia al frente es interesante con el regreso de Sadio.Luis Díaz también tuvo un debut fantástico,Mo (Salah), obviamente no necesitas decir mucho sobre él, Taki, Bobby, ¡el entrenador tiene un trabajo difícil en sus manos! Pero es solo algo bueno porque los necesitamos a todos”.

Ahora, solo queda que Luis Fernando Díaz se siga consolidando en el equipo con su trabajo en los entrenamientos. Sabe que su competencia directa en el primer equipo es con Sadio Mané, quien entre otras cosas ya está de regreso a Inglaterra tras haber sido campeón de África con Senegal. El próximo domingo, 13 de febrero, Liverpool vuelve a la acción en la Premier League y visitará al Burnley.