La última temporada deJames Rodríguezfue bastante agridulce ya que si bien cuando estuvo en el campo, con el Everton de Liverpool, dejó muy buenas sensaciones, gran parte de la campaña se la pasó lesionado y en los momentos cruciales no pudo estar, o no estuvo al 100%, para ayudar a cumplir al equipo inglés sus objetivos.

Ahora, con la salida de Carlo Ancelotti como entrenador, pieza clave para que el colombiano hubiera aceptado ir a los ‘Toffees’, parece que no hay marcha atrás y detrás del entrenador italiano, Rodríguez también abandonará el cluby más cuando esta semana el Everton confirmó que Rafa Benítez es el nuevo entrenador, con quien tuvo inconvenientes en el Real Madrid.

Desde ya hace varios días en Colombia se viene rumorando sobre la posibilidad de queel volante colombiano llegue al Milán de Italia, luego de que su agente, Jorge Mendes, lo hubiera ofrecido a este equipo, al Napoli y al Atlético de Madrid, según trascendió en algunos medios europeos.

Por esto, en el Everton ya se están moviendo para saber qué contrataciones van a llevar al club en caso de que James se vaya y, según el medio Liverpool Echo, Benítez ya eligió al reemplazo de Rodríguez, quien también está sonando para llegar al AC Milán, junto a Rodríguez.

“Mientras se sigue especulando sobre el futuro del arquitecto del mediocampo del Everton, James Rodríguez, Coutinho podría ser el hombre que ayude a llenar cualquier vacío que deje el colombiano en Goodison Park”, dice el medio. Y agregan: “Sin embargo, incluso si Rodríguez se quedara, la capacidad de Coutinho para operar en el lado izquierdo del mediocampo, o en uno de los roles más profundos, podría servirle bien a Benítez mientras busca comenzar su vida en Goodison Park”.