Lionel Messi salió en defensa del que, para muchos, lo dejó sin el Mundial de Brasil 2014. El astro argentino aprovechó el anunció del retiro del ´Pipa’ y habló sobre las críticas que recibió a lo largo de su carrera.

“Lo del Pipa (Higuaín) fue terrible, porque hizo una carrera espectacular. Muy difícil lo que hizo, jugar en los mejores equipos del mundo (Real Madrid, Juventus), rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón, y por ahí quedó un poco marcado por la Copa América, el Mundial (Brasil 2014). Yo creo que después de haber ganado la Copa América y la gente como que le reconoció ese camino, pero en ese momento fue muy duro, muy crítico”.

Sobre lo ocurrido en la final ante Alemania indicó que la gente fue injusta con Higuaín, recibió maltratos por parte de la prensa y que eso ayudó contagiar al jugador y su nivel futbolístico.

“Habíamos llegado a la final de un Mundial, dos de Copa América, que no es poca cosa y lo que hablábamos antes, es dificilísimo llegar a una final. Creo que la gente fue muy injusta. Fue maltratado por un sector del periodismo y eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve después a las canchas”.