Desde que Luis Díaz llegó a Liverpool, empezó un trabajo acelerado para adaptarse al estilo de juego y órdenes de Jürgen Klopp. El colombiano encajó en el esquema en tiempo récord y tras dos temporadas y media, es uno de los jugadores claves y vitales en la estrategia del DT alemán. Antes de afrontar un nuevo partido, el estratega alabó el “doble trabajo” que hace el extremo en cada juego.
Antes de enfrentar al Sheffield United en la Premier League, Jürgen Klopp habló sobre el gran desgaste que tiene Luis Díaz y el resto de sus delanteros en cada partido. Más que una orden, aseguró que el “trabajo sucio” de sus jugadores ofensivos para ayudar en defensa es por compromiso propio. Es una promesa con el resto del equipo de dar la mano y ayudar cuando no se tiene la pelota.
Luis Díaz y la promesa que le cumplió a Jürgen Klopp
Según explicó Klopp en rueda de prensa, la diferencia que está marcando Liverpool esta temporada tiene que ver con el compromiso defensivo de todo el equipo. En cada juego, los 10 jugadores de campo siempre están atentos a dar la mano en la retaguardia y a cubrir espacios para hacer más difícil el juego del rival al que se enfrenten.
Eso explica, en parte, el gran desgaste que tiene Luis Díaz en cada juego. Además de atacar, siempre está dispuesto a retroceder metros en el campo de juego para ayudar a sus compañeros defensas. Ese gran despliegue en la cancha fue una promesa a Jürgen Klopp y al resto del equipo. Una que ha cumplido a cabalidad y que tiene muy contento al DT del Liverpool.
“Defensivamente, la diferencia siempre es cuánto trabajan tus jugadores ofensivos… Necesitas que los tres delanteros, también hagan todo este tipo de trabajo sucio, y lo hacen. Para mí, como entrenador, simplemente no entiendo el juego de otra manera, nunca lo hice, nunca le pedí a un jugador que se mantuviera alejado y esperara hasta que ganáramos el balón”.