El secuestro del padre de Luis Díaz ha afectado seriamente al plantel de Liverpool. Más allá de la baja de la estrella de la Selección de Colombia, lo ocurrido ha tenido un impacto en el plantel. Jürgen Klopp se ha mostrado sumamente preocupado al igual que varios compañeros del jugador. Uno de ellos es Dominik Szoboszlai.

El pasado sábado 28 de octubre, los padres de Luis Díaz fueron secuestrados en el departamento de La Guajira mientras se transportaban en una camioneta. Cilenis Marulanda fue liberada horas más tarde, pero Luis Manuel sigue secuestrado y el operativo de rescate es inmenso.

El futbolista, por motivos evidentes, ha estado fuera de la convocatoria de Liverpool en los últimos partidos. Ahora, uno de sus compañeros, Dominik Szobozlai ha hablado públicamente sobre cómo se ha vivido esta situación en el vestuario de los Reds.

Luis Díaz, baja ante Nottingham Forest

Liverpool debía enfrentar a Nottingham Forest en Anfield el domingo 29 de octubre. Es decir, al día siguiente que la Fiscalía confirmó el secuestro del padre del futbolista. Fue por este motivo que el atacante obtuvo licencia para no jugar este partido.

Los gestos de solidaridad no faltaron en Anfield. Diogo Jota, autor del primer gol del encuentro, celebró con la camiseta del futbolista colombiano. Los fanáticos del equipo inglés aplaudieron el gesto del delantero portugués, en un gesto que se hizo viral en las redes.

Luego del partido, Dominik Szoboszlai hizo una publicación en Instagram con un pequeño mensaje para Luis Díaz. El volante húngaro posteó la foto de Diogo Jota con la camiseta del guajiro, con el mensaje “ninguno de nosotros camina solo“, haciendo clara referencia al mítico “You’ll Never Walk Alone”.

Szoboszlai habló sobre Luis Díaz

En la previa del encuentro ante Bournemouth de este miércoles por la Carabao Cup, Dominik Szoboszlai volvió a referirse a su compañero. El húngaro dedicó la victoria de ese día a su compañero. “Todos tenían esto en la cabeza durante el partido. Lo hicimos por Lucho“.

El mediocampista confesó que se enteró de todo lo ocurrido con los padres del colombiano el mismo día del partido. “Para ser honesto, me enteré por la mañana y ya se había ido. Tuvimos una reunión sobre esto y todos sabían lo que teníamos que hacer por él“.

Operativo de búsqueda

De momento, es poco lo que se sabe sobre el paradero del padre de Luis Díaz. A 4 días de su secuestro, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Colombia trabajan en conjunto en un operativo de rescate enorme, que involucra la búsqueda por tierra y aire.

Fuentes policiales han asegurado que el secuestro fue llevado a cabo por delincuentes comunes y que el objetivo sería llevar Luis Manuel Díaz hasta la frontera con Venezuela. Vale aclarar que el secuestro se llevó a cabo en la localidad de Barrancas, a pocos kilómetros de la frontera. Sin embargo, las autoridades dan por hecho que el padre del jugador sigue en suelo colombiano.

La búsqueda se torna complicada, ya que se ha trazado el perímetro en las inmediaciones de la Serranía del Perijá, zona de selva y de difícil acceso. Para esto han optado por utilizar perros de rastreo, más allá del enorme despliegue de oficiales y militares que se desplazan por tierra y aire.