Nacional y Millonarios miden fuerzas este sábado en el estadio Atanasio Girardot. El juego válido por la fecha 3 de la Liga Colombiana iniciará desde las 6:05 p.m. Los dos equipos aún no saben lo que es ganar en la presente temporada, por lo que un triunfo en este partido sería fundamental para levantar y terminar de hundir a su eterno rival.

Vota aquí por tu favorito⬇️⬇️⬇️

Uno de los duelos que más llaman la atención se dará en el frente de ataque. Jefferson Duque y Luis Carlos Ruiz son los delanteros, dos principales referentes de sus respectivos equipos. En Bolavip analizamos cómo terminaron el semestre anterior y cómo empezaron esta temporada.

El ‘devorador’ jugó 24 partidos el semestre anterior con un total de 1630 minutos, 19 como titular. A lo largo del campeonato anotó 8 goles, 6 con el pie derecho y 2 de cabeza. Remató 27 veces y 15 fueron al arco. No fue su mejor semestre, pese a que fue de menos a más, marcó un gol cada 203.8 minutos.

Dentro del circuito de juego es una ficha que se asocia bien con sus compañeros. De 177 pases, 112 fueron efectivos, 16 de ellos clave para generar opciones de gol y 2 terminaron en las redes contrarias.

Dicen los entrenadores que el primer defensa es el delantero y este es un aspecto a mejorar por parte de Duque, quien apenas recuperó 10 balones, 2 de ellos en duelos aéreos, cometió 2 faltas y recibió una tarjeta amarilla.

Este semestre apenas jugó la fecha anterior y le bastaron 37 minutos para marcar el empate parcial de Nacional en la derrota 3-1 ante Junior en Barranquilla. Su capacidad goleadora, más allá de las críticas, lo han llevado a conseguir logros importantes con el cuadro ‘verdolaga’.

Por su parte, el atacante de Millonarios, en su paso por Cortuluá, mostró una de sus mejores versiones. En 2021 se fue tomando confianza y anotó dos goles, pero el campeonato anterior, la ‘rompió’ y, en 18 partidos, anotó 11 goles. Le marcó a equipos como Águilas Doradas, Junior, Tolima, Cali, Unión Magdalena, Pereira, Patriotas, Medellín, América, Santa Fe y Nacional.

Luis Carlos Ruiz es un delantero que se hace fuerte en el área, pero también sabe jugar por fuera y llegando desde atrás. Maneja muy bien las dos piernas y así mismo define, sus desmarques de ruptura y de apoyo los dejan siempre bien perfilado de cara al gol. En Millonarios podría entrar bien en el circuito de juego con volantes llegadores y que tienen buena periférica para buscar al ‘9’.

En el cuadro ‘embajador’ llegó como la esperanza de gol para Alberto Gamero. En tres partidos, dos oficiales, ha marcado dos goles, uno en el primer encuentro durante el amistoso ante América en Estados Unidos y otro, en la primera fecha del presente campeonato ante Deportivo Pasto.