Momento histórico se vivió en el Estadio El Campín de Bogotá. El más grande de la historia, 'O Rei' Pelé, quien falleció en Sao Paulo a sus 82 años, fue expulsado en un juego de exhibición en El Campín, pero por pedido de la hinchada, la estrella mundial tuvo que reingresar inmediatamente. Suceso que quedará por siempre en la historia del fútbol.

Todo sucedió el 17 de julio de 1968, cuando el Santos de Brasil se encontraba en una gira por Sudamérica, ese equipo a donde aterrizaba era un espectáculo. Uno de sus destinos fue Bogotá, donde enfrentó a la Selección Colombia que se alistaba para su participación en los Juegos Olímpicos de México de ese mismo año.

60 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín solamente para ver a una de las máximas figuras del mundo, 'O Rei' Pelé. Durante el juego, sucedió lo impensado, el árbitro Guillermo 'Chato' Velásquez no lo pensó dos veces y expulsó a la leyenda. Sin duda, aquel juez central pasó a la historia por la drástica decisión.

El partido fue un caos y estuvo con los ambientes alterados desde el minuto uno. Santos comenzó ganando, pero inmediatamente, Colombia empató con un gol en fuera de lugar que el árbitro validó. Los brasileños reclamaron y ya se estaban viendo enojados. En el minuto 42 sucedió lo peor.

Pelé cayó dentro del área, lo que se veía como penalti, pero 'Chato' Velásquez fue al astro brasileño y le dijo que se levantara, el jugador le mandó un insultó y el juez lo expulsó. La cancha de El Campín se volvió un ring de boxeo y dicho árbitro terminó bastante golpeado.

Los directivos decidieron cambiar al juez, el 'Chato' Velásquez salió de la cancha y Omar Delgado ocupó su lugar, quien de inmediato ordenó el regreso de Pelé al partido, además por la presión que se vivía en las gradas. Las cosas tuvieron que ir a una comisaria, donde se llegaron a acuerdos tras levantar cargos contra los futbolistas brasileños.

Una de las grandes anécdotas que dejó Pelé en su paso por Colombia. Lastimosamente, tras un cáncer de colón y problemas pulmonares, 'O Rei' falleció en Sao Paulo. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en Instagram, confirmando la muerte.