Son muchas las criticas que se le han hecho al fútbol profesional colombiano a lo largo de los últimos años ya que su nivel, intensidad de juego, formato, entre otros, han ido quedando relegados en el continente y los resultados a la hora de competir internacionalmente han sido bastante regulares.

Y en medio de esto, el pasado lunes, el actual entrenador del Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, se fue con todo en contra de cómo se maneja hoy el fútbol colombiano y denigró el formato con el que se juega la Liga, con dos campeonatos cada año.

“La Liga colombiana es mala, es antitécnica,es una Liga donde hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. Hoy no puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía”, comentó el DT.

Luego, agregó:”Me parece que hoy el torneo, es un proyecto donde espera uno siempre clasificar dentro de los ocho, no se da una espera que sea normal para que los equipos se armen... La mitad de los equipos se arman y se desarman en un año, eso da para que el torneo no sea bueno”.

Finalmente, se refirió a lo parejo que está el campeonato y no ve un equipo como gran favorito al título: “No me atrevó. El fútbol colombiano es muy parejo, no sé si es bueno o malo, cualquier cosa se puede dar. Atreverse a decir un candidato que esté encima de los demás, no lo veo tan así.Lo que genera el campeonato en determinado momento es bueno, cualquiera puede ser campeón”.