En los últimos 5 años, el Junior de Barranquilla ha sido el equipo que más ha detonado el mercado de fichajes en Colombia. Cada que se abre una ventana de transferencias, el equipo de la Arenosa se las arregla para firmar las contrataciones más sonoras por los nombres que trae para reforzar su proyecto. Sin embargo, la poca respuesta de los fanáticos continúa sorprendiendo a todo el FPC.

Sin duda alguna, el cuadro ‘Rojiblanco’ de los pocos equipos en el país que se da el lujo de hacer las contrataciones más caras para el fútbol colombiano. Junto con Atlético Nacional, manejan un gran poder económico incluso para sacarle las figuras a sus equipos rivales. Para 2022, Junior ya anunció 5 refuerzos (Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Miguel Ángel Borja, Yesus Cabrera y Ómar Albornoz)con el objetivo de luchar por todos los torneos que disputará en esta temporada. Y se conoce que faltan un par de contrataciones más por confirmar.

Junto con las contrataciones, también lanzaron una nueva campaña para la venta de abonos para la hinchada y las cifras que se manejan, hasta este 9 de enero, son simplemente inentendibles. Al finalizar 2021, se había reportado la ventade solo 200 abonos. Ahora, según un reporte entregado en ‘El Carrusel’ de Caracol Radio; la cifra solo aumentó hasta aproximadamente unos 700 abonos.

El número entregado por el medio radial por supuesto que sorprende. Sobre todo teniendo en cuenta queel propio gerente de mercadeo de Junior, Juan Carlos Murillo, aseguró en entrevista con ‘El Heraldo’ que el objetivo del club era vender al menos 25 mil abonos solo para el primer semestre de 2022. Cabe recordar que la Liga colombiana reanuda su competencia desde el próximo 23 de enero.