Fiscalía, Dimayor y el Ministerio del Deporte avanzan en las investigaciones que adelantan para esclarecer el escándalo que ocurrió en el ascenso del fútbol colombiano. Llaneros y Unión Magdalena continúan bajo la lupa y empiezan a llegar las primeras conclusiones de una vergüenza que tiene al FPC bajo la mirada de grandes instituciones del deporte como la FIFA y Conmebol.

En entrevista con Carlos Antonio Vélez, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol comenzó a adelantar las primeras conclusiones de la investigación sobre ese polémico partido. Ramón Jesurún afirmó en el programa‘Planeta Fútbol’ que las apuestas no tuvieron nada que ver en la actitud de los jugadores de Llaneros para regalarle la victoria a Unión Magdalena en los últimos minutos de partido.

“Nosotros tenemos contratadas, a través de la Conmebol y la Fifa, empresas que rastrean y están en permanente conocimiento de si en un partido o competencia se ve algún movimiento raro.En este caso se produjo la investigación respectiva y no se arrojó absolutamente nada raro“.

Eso quiere decir que, por el momento, las indagaciones continúan y todo apuntaría a un arreglo entre clubes para el resultado. Por supuesto, el mayor afectado terminó siendo Fortaleza que, con esa polémica victoria de Unión Magdalena, predió la oportunidad de ganar su ascenso a primera división de Colombia en 2022.