En los últimos días, se han conocido algunas novedades por parte de clubes del fútbol colombiano, tanto en la primera como la segunda división, en cuanto a cambios de sedes y nombres para lo que será el año 2024, tema que ha generado mucho malestar en algunos aficionados, que no están de acuerdo con este tipo de determinaciones.
Uno de los equipos que ha tenido buenas actuaciones en los últimos campeonatos ha sido Alianza Petrolera, tanto que está clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana 2024, en donde se enfrentará al América de Cali en condición de local, compromiso que dará un cupo a la fase de grupos de la competencia continental.
Pues en medio del buen momento futbolístico que vive el equipo ‘petrolero’, se conoció una noticia que no caerá nada bien a sus hinchas, debido a que se iría de a ciudad de Barrancabermeja, así lo contó el periodista Felipe Sierra, quien indicó que el acuerdo estaría prácticamente listo y solamente faltaría firmar unos documentos para hacerlo oficial.
¿En dónde jugará ahora Alianza Petrolera?
La nueva casa de cuadro negro-amarillo será el estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, en lo que será un proyecto ambicioso por los próximos 10 años, en donde la intención es la de armar un equipo que sea protagonista, por lo que su primer gran reto estará en poder vencer al América y clasificar a la zona de grupos de la Sudamericana.
Aunque en Valledupar estarían muy felices de poder tener nuevamente un equipo profesional, tras la partida de Valledupar F.C., que pasó a convertirse en Real Soacha Cundinamarca, en la ciudad de Barranca no cayó muy buen la noticia, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una hinchada que lo ha acompañado por cerca de 32 años, desde que estuvo en la segunda división y ahora en la primera categoría desde hace 12 años.
¿Qué otros equipos cambiarán de ciudad?
Cabe recordar que otro de los clubes que cambió, no solamente de ciudad, sino que de nombre, fue el Cortuluá, equipo que ahora jugará en el municipio de Palmira en el Valle del Cauca y que se llamará Internacional de Palmira, dejando atrás ser el cuadro ‘corazón del valle’ y que estuvo durante 56 años haciendo parte del fútbol colombiano, 29 de ellos de manera profesional.
Otro equipo que tenía todo encaminado a cambiar de sede era Águilas Doradas, que estaba en búsqueda de una nueva casa y abandonar Rionegro, pero tras conversaciones con la alcaldía, todo indica que finalmente el cuadro ‘dorado’ se mantendrá en el municipio antioqueño para disputar la Liga Colombiana, pero para la Copa Libertadores tendrá que jugar en otro escenario por exigencias de la CONMEBOL.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con que se permita el cambio de sedes de los equipos del FPC?
¿Estás de acuerdo con que se permita el cambio de sedes de los equipos del FPC?
YA VOTARON 99 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.