Junior de Barranquilla tomó contundente decisión luego de los desmanes vividos en el Atanasio Girardot tras las peleas de las dos hinchadas. El partido lo estaba ganando Atlético Nacional 2-0 a los 54’ minutos y tras lo vivido en las gradas, el árbitro decidió suspender el juego por falta de garantías. El conjunto ‘tiburón’ no se ha pronunciado oficialmente, sin embargo, se conoció que los encargados del club ya lo hicieron ante la Dimayor.
Atención a la decisión de Junior tras lo sucedido con la hinchada de Nacional en el Atanasio
Según lo comunicó el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de ‘X’, antes Twitter, Junior habría pedido oficialmente los tres puntos del partido, asegurando que el juego se terminó por falta de garantías.
“Junior pidió oficialmente los 3 puntos del juego ante Nacional porque el partido se terminó el partido por falta de garantías, aunque el árbitro y el comisario hablan de “suspensión” en su informe. @JuniorClubSA perdía 0-2 a los 54’ con @nacional cuando se presentó la violencia”, escribió el comunicador.
Habrá que esperar esta semana la decisión de la Dimayor, lo cierto es que no se le dará continuidad al juego y ya cualquier decisión tomada se definirá desde el escritorio, así lo confirmó el presidente Fernando Jaramillo.
Comunicado de la Dimayor tras la suspensión del partido
La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías.
Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol.
En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz.”