Millonarios FC y Atlético Nacional jugaron este miércoles el primer partido de la gran final de la Liga Colombiana 2023-I. El compromiso en el Atanasio Girardot terminó igualado sin goles y dejó todo abierto para el juego de este sábado en el estadio El Campín de Bogotá que se llevará a cabo desde las 7:00 p.m.
Mucho se hablaba de los peligros que podía tener esta histórica final, pues son las dos hinchadas más grandes de Colombia y en Bogotá hay una gran cantidad de aficionados ‘verdolagas’, pero como tiene que ser, sucedió todo lo contrario a lo pensado, ambas aficiones pudieron vivir en paz la fiesta.
En un video que se hizo viral en redes sociales, numerosos hinchas de los dos equipos se reunieron en Sibate para ver el partido y no pasó nada, más allá del apoyo que cada uno le pudo dar a su club. Las dos aficiones, frente a frente, cantaron y saltaron sin que hubiese algún acto de violencia.
Se espera este mismo comportamiento para la final de vuelta que será el próximo sábado en el estadio El Campín desde las 7:00 p.m. la Alcaldía de Bogotá tiene pensado abrir el parque Simón Bolívar e instalar pantallas gigantes para que los hinchas de Millonarios se puedan congregar.