En un emocionante encuentro de ida de la final del Torneo BetPlay el Unión Magdalena logró imponerse por 1-0 ante Llaneros en Santa Marta, acercándose así a su objetivo de regresar a la primera división del fútbol colombiano.

El único gol del partido fue anotado por Jannenson Sarmiento desde el punto penal. Durante el encuentro hubo otras opciones por parte de los dos equipos.

El partido se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde la afición promovió un ambiente festivo y lleno de entusiasmo.

Desde el inicio del compromiso el equipo local, dirigido por Jorge Luis Pinto, tomó la iniciativa buscando poner el marcador a su favor. Para el minuto 15 se presentó la primera oportunidad de atacar, cuando Agostino Spina aprovechó un rebote en el borde del área rival; sin embargo, el disparo se desvió.

El momento decisivo del encuentro llegó cuatro minutos después, cuando Ruyeri Blanco fue derribado en el área por Agustín Verdugo. Eso llevó al árbitro Carlos Betancur a señalar el penal a favor del Unión Magdalena. Sarmiento ejecutó el tiro con precisión, colocando el balón en el fondo de la red y dejando al local con una ligera ventaja.

Pese a estar por encima en el marcador, el equipo de Santa Marta no bajó la guardia y siguió presionando. El ‘Ciclón’ buscó aumentar esa ventaja y cerrar el encuentro con más tranquilidad.

Poco más de diez minutos antes de que se acabara la primera mitad, Blanco estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero su remate terminó contra el palo.

Unión Magdalena cedió el balón, pero mantuvo la ventaja en la ida del Torneo Betplay

Para el segundo tiempo el desgaste físico en los jugadores del Unión Magdalena fue notorio, cedieron el control del balón y se enfocaron en fortalecer la defensa para evitar un empate o el remonte por parte de Llaneros.

El equipo visitante aprovechó los espacios para acercarse al área rival, pero no pudo concretar ninguna oportunidad para marcar. Aunque tuvo el control no hubo profundidad y en la opción más clara, sobre el minuto 60, en un mano a mano con Geovan Montes, el portero Johan Wallens evitó que el balón tocara la red del ‘Ciclón’.

El partido de vuelta, que definirá al campeón del torneo y el ascenso a la máxima categoría, se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. La expectativa es alta, ya que ambos equipos buscarán dar lo mejor de sí para alcanzar el ansiado ascenso.