Solo faltan algunas horas para que el partido más importante de la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana se juegue, cuando las selecciones de Brasil y Argentina se enfrenten, este domingo, encuentro que iniciará a las dos de la tarde, hora de Colombia.

Sin embargo, no se ha movido el balón y ya hay escándalo ya que las autoridades sanitarias, a horas del encuentro que reeditará la última final de la Copa América, pidió la deportación de cuatro jugadores del elenco de Lionel Scaloni debido a que, según ellos, violaron las normas de migración al país.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía son los jugadores que están involucrados en el problema y ya hay policía en el estadio Arena do Sao Paulo para apresar a los futbolistas. Mientras, desde Argentina aseguran que de darse este hecho, pedirían los puntos en el escritorio.

“Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron con lanorma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en laOrdenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil”, dice el comunicado de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Y agrega: “Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial.Existe un notorio incumplimiento de laOrdenanza Interministerial No. 655/2021y las normas brasileñas de control de la inmigración.Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art.11, de la Ley Federal No. 6437/77”.