La Selección Colombia aún ve una gran posibilidad de cazar el repechaje en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La victoria de Uruguay le permite clasificar directo al Mundial con 25 puntos, ya sin importar lo que pase en la última jornada de la fase clasificatoria, donde Colombia visitará a Venezuela.

Un 1-0 bastante sufrido obtuvo la Selección Uruguay en Montevideo. Una Perú aguerrida que nunca dejó de pelear y tuvo la tensión hasta el último minuto. Al final el elenco charrúa supo mantener la ventaja y con garra se mantuvo el triunfo y así aseguró el pase directo. Mientras Colombia goleaba a Bolivia, había festín de fútbol en el sur del continente.

Se revisó el VAR en la última jugada del partido, donde se presumía que era gol de Perú, pero la pelota no pasó del todo la raya de la cancha pese a que los peruanos desesperados pedían que era anotación, lo que convertía el 1-1 y las cosas cambiaban definitivamente en la tabla. Fue una mínima diferencia sostenida con mucha angustia.

Un gol de Giorgian De Arrascaeta al minuto 42 tras varios rebotes en el área, le dio tranquilidad a Uruguay, que por poco le pasa factura. Es el cuarto Mundial consecutivo que jugará la Selección Uruguay pese a un polémico gol en el último minuto a favor de Perú que anularon.