Es un día negro para el fútbol argentino, sudamericano y mundial. El deporte está de luto tras la muerte de César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. A los 85 años de edad, este promotor del balompié en el planeta falleció en la ciudad de Buenos Aires.
Menotti fue un gran artífice de la grandeza de Argentina en el fútbol. Llevó a la Selección nacional hacia su primer título en la Copa del Mundo y jugando en casa, siendo uno de los momentos más importantes de la historia. Además, encabezó una verdadera revolución futbolística no solo en su país, sino en Sudamérica. Fue de tal magnitud su propuesta que impuso una ideología de juego, hasta dividir lo más profundo e imponer una corriente con muchos seguidores a nivel mundial.
Vale resaltar que César Luis Menotti, recientemente, fue Director de Selecciones Nacionales en Argentina. También había comandado tácticamente a Newell’s Old Boys de Rosario, Huracán, Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid (España), River Plate, Peñarol (Uruguay), Independiente, Sampdoria (Italia), Rosario Central, Puebla y Tecos (México).
A su vez, el rosarino se había desempeñado como futbolista defendiendo los colores de Rosario Central (del cual era hincha), Racing Club, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Juventus. Sencillamente, es un ícono para Argentina y un gran promotor del fútbol en el mundo, que nunca se olvidará.
Confirman la muerte de César Luis Menotti
De esta manera, en sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino fue quien se encargó de comunicar el fallecimiento de César Luis Menotti. Hace cuatro semanas, su salud se agravó y tuvo que ser intervenido por una flebitis. A su vez, debió ser internado en más de una ocasión por complicaciones relacionadas con anemia.
Por otra parte, el periodista Diego Borinsky manifestó que Menotti falleció como consecuencia de un cáncer de estómago. Indicó que, cuando le dieron el alta hace un par de semanas, el exentrenador ya se encontraba afrontando cuidados paliativos y que nuevamente tuvo que ser intervenido de urgencia hace dos días en el Sanatorio Agote de Buenos Aires.
Como técnico, Menotti no solamente ganó el título en el Mundial de 1978 con Argentina, también obtuvo el trofeo en la Copa Mundo Sub-20 de 1979, con la ‘Albiceleste’. A su vez, había conquistado el Metropolitano de 1973 con Huracán y la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España con FC Barcelona.