Fernando Uribe jugó su primer partido como titular con Millonarios en el 2023, nada más y nada menos en el clásico ante su exequipo, Atlético Nacional, partido en el que no tuvo una muy buena actuación y se le vio falto de minutos, pero sí recibió toda la furia de los hinchas del ‘verde’.

A lo largo del compromiso, los fanáticos locales lo estuvieron chiflando cada vez que recibía la pelota, en donde expresaban su malestar con el atacante, que pasó por el ‘verde’ y salió en medio de un conflicto que duró años y terminó perjudicando económicamente a Nacional.

Al minuto 71 se vivió uno de los momentos más tensos, cuando Uribe salió sustituido por Yuber Quiñones, allí le llovieron al delantero todo tipo de insultos y rechiflas de los hinchas del ‘verde’.

Tras finalizar el partido, Fernando habló en rueda de prensa sobre lo ocurrido, en donde no quiso entrar en la polémica y aseguró que respetaba la actuación de los hinchas y que él prefería dejarla de lado.

“Yo la verdad,respeto todas las hinchadas, a los equipos por los que he pasado porque en algún momento han celebrado conmigo. Todo mi respeto, son situaciones que se viven por la euforia, por lo que representa cada hinchada. Yo simplemente lo hago a un lado”, dijo Uribe.

Además, Fernando aseguró que ese tipo de ambientes lo motivan: “Siempre intento aislar lo que pasa en las tribunas, siempre que no se pase de esa barrera.Venir acá es una motivación. Es la oportunidad para demostrar que en una situación de presión, donde se enfrenta a un grandioso equipo, debemos demostrar que se tiene la capacidad de enfrentarlo, de mostrar las cualidades”, sentenció en delantero.

Aquí la rueda de prensa de Millonarios con las declaraciones de Fernando Uribe: