Millonarios ha vivido un tema de odios y amores con sus barras en los últimos años. En su momento, el ingreso a El Campín se le convirtió en un problema a los directivos del conjunto ‘embajador’ que poco a poco se fue acomodando. Primero con la salida de los Comandos Azules de la tribuna norte para juntarlos con la Blue Rain en la popular sur y luego con el uso de la norte para las familias.

Este jueves el Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, habló sobre la decisión tomada que generó polémica en la hinchada que habitualmente asiste al estadio El Campín.Según el mandatario, la primera barra popular de Colombia volverá a su lugar habitual en la curva norte del estadio.

“Para nuestro gobierno no hay hinchadas rivales: podemos compartir espacios en los estadios, independientemente la camisa que portemos. Este año, tal y como se ha hecho en muchos años, las tribunas lateral sur y norte son las que, al tener la mejor infraestructura y mejores condiciones de seguridad, albergaran las barras populares de equipos bogotanos y equipos visitantes”, expresó en entrevista con El Tiempo.

El presidente del club, Enríque Camacho, se mostró en desacuerdo con la decisión y afirmó que es un retroceso: “para mí lo más importante de esto es que, al estar ocupando los extremos del estadio, que es donde el protocolo ha definido que se ubiquen las barras bravas o barras populares, no habría dónde ubicar las barras visitantes, porque las otras tribunas deben ser de carácter general y no con barras de esta naturaleza. Solamente en partidos muy especiales habría que ubicar en una lateral a la barra visitante y Comandos y Blue Rain tendrían que compartir tribuna otra vez”.

“Por un lado, impide los visitantes, pues no hay dónde ubicarlos, y segundo, se pierde una tribuna diseñada por el IDRD para niños, con baños de niños y asientos de niños. Esto es un poco dar una marcha atrás. Un principio básico de convivencia entre aficionados del mismo equipo es que puedan compartir juntas y no tengan que ser separadas”, finalizó el directivo.