El mundo sigue de luto por el fallecimiento de Pelé, uno de los jugadores más grandes de la historia. A sus 82 años, 'O Rei' no pudo más y un cáncer de colón apagó su vida en Sao Paulo. Este crack mundial tuvo varios momentos llenos de historia en Colombia, además de muy buenas anécdotas, con Millonarios de por medio.

Vale resaltar que aquel Santos, considerado por varios años el mejor club del mundo, estuvo en Colombia dando grandes espectáculos, enfrentó por primera vez a Independiente Medellín, Deportivo Cali le quitó un invicto, fue a Barranquilla a jugar contra Junior y a Atlético Nacional lo tuvo frente a frente en el Atanasio Girardot.

Pero en Bogotá, ese Santos de Pelé también dio de qué hablar, como por ejemplo aquel amistoso contra la Selección Colombia el 17 de julio de 1968, cuando 'O Rei' fue expulsado y minutos después, tuvo que volver a la cancha, en medio de agresiones y hasta líos legales en la capital de Colombia.

Y en el pasó de Pelé por Colombia, no puede faltar Millonarios, uno de los clubes más grandes del país, que por estas épocas de gloria de 'O Rei', estuvo entre los mejores equipos del planeta con su recordado 'Ballet Azul'. En total, fueron cinco veces las que Santos enfrentó al club embajador con el crack mundial en la cancha.

De esos, cuatro fueron victorias para Millonarios y solo una derrota. Una de las visitas de los brasileños a Bogotá y que fue victoria azul, sucedió en 1967, cuando el 'Embajador' lo venció 2-1 en El Campín. En ese momento, Pelé mostró simpatía por los bogotanos gracias al buen fútbol que expresaba.

No tuvo tapujos para señalar que Millonarios había sido uno de los equipos más difíciles que Santos había enfrentado. “Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos”, dijo Pelé, olvidando la única victoria de su equipo ante el club capitalino.