Millonarios ha culminado el 2024 con las manos vacías luego de la eliminación en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Sin embargo, a pesar de que no jugarán más partidos, el ‘Embajador’ aguarda para saber si jugará la próxima Copa Libertadores.

Este domingo 8 de diciembre, Millonarios vivió una gran decepción en la última fecha de los cuadrangulares. El equipo de Alberto Gamero dependía de sí mismo para clasificar a la final, siendo líder del Grupo A. No obstante, el plantel no pudo obtener más de un empate ante Deportivo Pasto, resbalón que fue aprovechado por Atlético Nacional.

Este resultado puso punto y final a la temporada del ‘Embajador’. No obstante, no todo está definido para el equipo bogotano. Queda por saber a qué competencia internacional clasificará el equipo Azul, lo que dependerá totalmente de quién consiga el título local.

¿Qué necesita Millonarios para clasificar a la Copa Libertadores?

Al no haber ganado ningún título este año, Millonarios no tiene ninguna posibilidad de acceder de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Por ende, el equipo capitalino se aferra a la tabla de la reclasificación para conseguir el cupo en la fase previa, pero tienen un problema.

Leo Castro (VizzorImage)

Deportes Tolima, finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, supera a los Millos en la reclasificación. Por ende, un triunfo de Atlético Nacional en la gran final del campeonato resignaría al equipo de Alberto Gamero a jugar la próxima Copa Sudamericana.

En este sentido, Millonarios necesita que Tolima se consagre campeón del torneo. Esto le da al equipo de Ibagué el boleto directo a la fase de grupos y liberaría el cupo en la tabla de reclasificación. Esto es lo que esperan los Azules para poder ir a la Copa Libertadores.

¿Cuándo se juega la final de la liga?

La final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II entre Atlético Nacional y Deportes Tolima iniciará el próximo miércoles 18 de diciembre en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 7:30 p.m. El encuentro de vuelta se jugará el 22 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 6:00 p.m.