Millonarios pasa la página luego de vivir una de las decepciones más complejas de su historia en los torneos cortos. El equipo azul trata de superar lo más pronto posible este duro resultado, teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos del ‘Embajador’ para este año. La idea era pasar de ronda en la Copa Libertadores y ser campeón en el fútbol colombiano.

Pasó de tener la final de la Liga Colombiana prácticamente asegurada, a entregarla muy fácil a Atlético Nacional. Se creía que luego de sacar los cuatro puntos de seis posibles ante su rival directo en el grupo A, iba a ser suficiente para ser finalista, pero todo salió mal en la ciudad de Pasto y firmó un fracaso que hace mucho ruido en la hinchada.

En el primer semestre, fue la Copa Libertadores lo que marcó la decepción azul, pues fue último del grupo, ni siquiera alcanzó a clasificar al repechaje de la Copa Sudamericana y fue ampliamente superado por Flamengo, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Lo único que se celebra en Millonarios fue el fichaje de Radamel Falcao García y ahora la hinchada ruega para que se quede en 2025.

Le puede interesar: Nacional aceleraría para sacar a Radamel Falcao de Millonarios

El balance en este diciembre, más allá de que sea desalentador, forzó a que las directivas de Millonarios tomaran drásticas decisiones con el grupo de jugadores, teniendo en cuenta que en 2025 habrá nuevas oportunidades para intentar ser finalista. Gustavo Serpa y Enrique Camacho no pierden el rumbo de ser campeones y creen en el proceso de Alberto Gamero.

La drástica decisión que tomaron las directivas de Millonarios con sus jugadores

Según Antonio Casale, Gustavo Serpa y Enrique Camacho manifestaron el orgullo por el grupo de jugadores y cuerpo técnico. Resaltaron la “entrega” en la cancha durante el semestre. Y siguiendo por esa línea, el periodista, hincha de Millonarios, dijo que las directivas tienen máximo apoyo a quienes tienen contrato vigente. Cabe recordar que son tres jugadores que deben sentarse y definir su futuro o una renovación para 2025, entre ellos Radamel Falcao García.

Más contexto: Falcao expone su gran sueño con Millonarios y da pistas sobre su renovación

Es decir, que las directivas creen que seguir con el proceso de Alberto Gamero y con los jugadores de 2024, salvo a algunos cambios, es el camino para ser campeón. El mensaje a la nómina de jugadores antes de salir a vacaciones es una señal que no tienen en mente salir de futbolistas y aún creen que con ese grupo se puede pelear un título.

Millonarios sale de vacaciones y volverá a los trabajos el próximo 4 de enero de 2025. Por ahora, no hay información oficial de bajas, renovaciones o fichajes para la próxima temporada.