Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes del país y por ende uno de los que mejores jugadores tiene en la actualidad. El valor en el mercado del plantel en la actualidad es de 20,08 millones de euros y se encuentra en el top 3 junto a Millonarios y Junior.

Todo el que juegue en el equipo ‘verdolaga’ debe saber que lo hará bajo presión, la hinchada, la historia y el entorno lo obliga a siempre responder y mantener un nivel futbolístico regular. Además, de ganar títulos en cada temporada. Uno de los que lo entiende a la perfección es Daniel Mantilla.

En Bolavip repasamos los números del volante de Atlético Nacional, quien con su talento y sacrificio se ganó un espacio en el corazón de la hinchada. Este semestre es uno de los de mejor rendimiento en el equipo, sin duda es un jugador obrero que nunca niega una gota de sudor.

Mantilla ha jugado siete de los ocho partidos que ha disputado el conjunto antioqueño en el todos contra todos. Seis lo hizo de titular y uno entrando desde el banco. En cinco ha sido sustituido en el segundo tiempo.

Su principal función es la de repartir balones en el frente de ataque, sumarse como un volante llegador y si tiene opción de remate, intentarlo para llegar al gol. En 459 minutos jugados ha intentado 137 pases, de los cuales 109 han sido buenos. Por partido realiza 26,9 pases con un éxito del 79,6%.

En cuanto a la precisión de pases por área, registra 88,2& en campo propio y 68% en campo rival. La dirección de pases se distribuye con un 11,7% hacia adelante, 29,9 hacia atrás, 28,5 hacia la izquierda y 29,9 hacia la derecha. Además, tiene un 63,6% de éxito en los pases largos.

En el frente de ataque ha ejecutado 12 centros con balón en movimiento, cuatro buenos, una asistencia y ocho jugadas de peligro generadas. También ha rematado cuatro veces, dos han sido a puerta y ambos terminaron en gol. Su porcentaje de conversión es del 50%, 229,5 minutos por gol. Los dos tantos marcados fueron de pierna derecha, uno dentro del área y otro de media distancia.

Otra de las funciones que cumple muy bien es la de defender. En total registra un 71,4% de éxito en sus quites, 45,8% en los duelos individuales y 25% en los duelos aéreos. Cuenta con un despeje y dos intercepciones. Ha cometido tres faltas, recibió cinco y le sacaron una tarjeta amarilla.

Su trabajo se ha convertido en fundamental para el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera. Sus actuaciones han ayudado a que Nacional cuente con 12 puntos y +2 en la diferencia de gol. Parcialmente, se ubica en la casilla 10 con un partido menos que cumplirá esta noche ante Envigado.